“LA
PAREJA DEL CASTILLO”
En
la época musulmana, habitó el castillo el gobernador Omar, conocido
por su valía como guerrero y su justicia como dirigente.
Omar amaba profundamente a su esposa, Zoraida, a la que prefería
por encima de cualquier mujer.
Cuenta la leyenda que, una desdichada tarde, el gobernador fue
requerido para resolver unos asuntos en la ciudad. Zoraida sintió
una punzada en el pecho cuando lo contempló partir desde una de las
torres. Ella conocía de la destreza guerrera de su esposo y sin
embargo aquella tarde sintió miedo.
Transcurrieron las horas y Omar no regresaba junto a ella. Su
angustia creció cuando la noche dio paso al día y su amado esposo
no daba señales de vida.
Sin poder aguantar más la desesperación, salió en su busca,
decidida a no regresar si no era junto a Omar.
No hubo de caminar demasiado, cerca del castillo encontró el
cuerpo sin vida de su esposo, al que habían asesinado cobardemente
clavando un puñal en su espalda.
Rota por el dolor, Zoraida se abrazó al cadáver de Omar llorando
con desesperación. Por más que los hombres le hablaban y trataban
de calmarla ella no lograba consolarse; sus lágrimas se derramaban
por aquel suelo teñido de la sangre de su amado esposo.
Viendo que la noche caía y que la viuda seguía allí los guardias trataron de separarla por la fuerza; fue entonces cuando
se percataron de que también ella había muerto a causa del dolor
por su pérdida; sin embargo, las lágrimas no cesaban de brotar de
sus ojos sin vida. Fue tal la abundancia de aquel llanto
sobrenatural, que las lágrimas comenzaron a acumularse en un charco
y pronto se formó una fuente de ellas. A este lugar se le bautizó
desde entonces como “Caño Quebrado”.
http://ecosdeladistancia.wordpress.com/2010/07/19/fantasmas-en-el-castillo-de-santa-catalina-jaen/
http://ecosdeladistancia.wordpress.com/2010/07/19/fantasmas-en-el-castillo-de-santa-catalina-jaen/
No hay comentarios:
Publicar un comentario